Jamás se enamoren de la pasión.
- Montiel
- 3 oct 2020
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 11 nov 2020
No daré ningún nombre, ni año, ni nada que tenga que dar identidad a este caso. No quiero culpar a nadie, ni tampoco quiero parecer una víctima. Este blog esta dedicado únicamente a punto y perspectiva de mi opinión.

Nunca en mi vida he tenido un novio, desde niña fantaseaba en mis años de adulta, me imaginaba a una mujer guapa, segura y como tendría a hombres locos por ella. (Lamentablemente resulto que soy una mujer desarreglada y con gustos no tan “girly” y por supuesto soltera.) Me imaginaba cómo sería mi vida cuando tuviera novio. Fue una ilusión, hasta que a mis 10 años decidí no tener novio, lo único que existía en mi vida amorosa sería un futuro esposo y ya. Exacto, vaya sueño.
Al cumplir 19 años, mi perspectiva a ese punto de vista, cambió. Casi no me interesaba por nadie, todos se me hacían inmaduros, aburridos, o buscaban lo único que no había experimentado en ese entonces...sexo. Nadie se interesaba por mí, entonces me daba pena ser la que daba el paso. Pasaron los años, y mi pensamiento hacia el noviazgo ya era una posibilidad, nunca logré atraer a nadie durante mis años universitarios, quizá uno que otro, pero no valía mucho la pena. Sin embargo yo era toda una aventada, chico que me atraía, chico que trataba de llamar su atención, y era la persona que invitaba salir al chico o decirle que me interesaba. Muchos admiran esa cualidad de mí, pero lo que pocos saben es que esa fase terminó junto con mis años universitarios.
Mi primer “novio” lo tuve en mi último año de universidad, mentí para no spoilear, pero sí, alguien se interesó en mí. No practicaré la historia, pero fue impredecible. Nunca olvidaré el regaño que tuve de parte de mi mamá cuando se enteró que yo fui quien le pidió que fuéramos novios. “¡Una mujer no se le declara a un hombre!” lo lamento mamá, pero yo no vivo con reglas machistas.
Regresando al punto, ese verano fue muy especial para mí, ¿han sentido esa euforia que te ocasiona una persona con un mensaje? o ¿no parar de platicar con alguien por horas y no cansarse nunca?, sip eso viví en esos días y sé que él también. Lo que no sabía en aquellos meses, era de que lo que sentíamos solo era una simple ilusión.
Después de que me le declaré, tuvimos un mes muy bueno y malo a la vez. Dos cuartos de ese mes fui muy feliz, era el primer noviazgo para ambos, y estaba decidida a poner todo de mi parte para que funcionara. Aprendí muchas cosas durante esas semanas, entre ellas a conocer nuevas personas quienes eran sus amigos, a querer y respetar cosas que no me gustaban de una persona, y también a hablar lo que sintieras. Ojalá hubiera conocido más a este hombre, y evitar que mi depresión lo alejara.
Sin darme cuenta me empecé a convertir en la mujer que yo quería que él viera, y me perdí a mí misma. Me avergoncé de mi depresión y de mis pensamientos, y los escondía de él. Al parecer él buscaba un noviazgo que cumpliera todas las expectativas de una vida perfecta. Trate de no darle importancia a lo que me había dado cuenta sobre mí, pero internamente ya no sentía lo que al principio experimenté, era como si una píldora de rivotril ya no tuviera efecto.
De repente otro hombre comenzó a hacerme sonreír con sus mensajes y trate con todas mis fuerzas de adherirme al pensamiento de que yo quería intentarlo con mi chico y a la vez me daba cuenta que ya ni siquiera me quería besar mi propio novio. Me hubiera gustado tener las mismas agallas que tuve para decirle “me gustas” para decirle “detente, esto no está bien, es todo.”
El día que me corto, me la pasé llorando una noche entera hasta dormir, me prometí que sería el único día de llorarle a un hombre y así fue. Durante las siguientes semanas mi mente me convenció que aquello no había sido un noviazgo, que lo que vivimos durante pocas semanas fue la pasión de nuestra atracción.
Ahora, ¿qué es la pasión? La pasión es la mejor parte de todo, es la inspiración que te hace comenzar, o sentir algo. La pasión es una pastilla de extasis que te dura 6 horas, y al otro día estás como si nada. Depende que tanto esa persona te estimule y te provoque más pasión. No está mal, pero es engañosa.
Después de que me decepciono aquella experiencia, me la pase el resto del año viviendo en “la pasión” del momento, de las noches alocadas, de la emoción, de las fiestas, de las drogas, de llorar en los baños de los antros, del sexo y me di cuenta que lo único que quería sentir en la vida era esa sensación, esa caricia antes del orgasmo, ese suspenso antes de la sorpresa, y me alimente de eso para crear “felicidad.” El problema de abusar mucho de las actividades que mencione antes, es que si las haces constantemente, le perderás el sentido a todo y lo verás aburrido después de cierto tiempo. Hubo momentos donde ya no sentía emoción por nada, porque "todo" lo había experimentado, y lo había sentido....fue cuando comencé a lastimarme físicamente para mínimo sentir dolor. (Tuve que ir a terapia, y tomar medicamento para sobrellevar ese caso, pero esa es otra historia)
No te enamores de la pasión, ni trates de vivir mediante esos segundos de emoción, porque a mi me rompió, y me desgasto. Está bien sentir emoción, y que te vuele la cabeza una persona, pero nunca decidas en momentos cuando estés en ese estado, no eres tú, deja pasar el tiempo, relájate, respira, dísfrutalo, pero después ponte a pensar ¿cuánto durará esto que siento?
Amor es cuando te preocupas por esa persona, cuando sabes que le molesta. El amor es aquel que se demuestra en alguien, por ejemplo con la persona te hace reír al saber que clase de humor te gusta, la que se queda contigo a verte llorar y tomarte de la mano, la que escucha tus mensajes largos, o la que te deja pensando sobre la vida, la que te abraza cuando sabe que es el momento correcto de hacerlo, la que se queda contigo en el antro hasta las 6am aunque esté cansada, la que te ve en tus peores crisis y no se asusta al verte convertido en alguien que la depresión te ha hecho.
No tendré novio, pero tengo a mis amigos, ellos han llenado mi vida de alegría y superaron todas las expectativas que de niña me hice. Sé que existe esa persona que es el paquete de todo lo anterior, tal vez no, yo no la tengo, pero sé que existe para alguien más.
En lo personal estoy cansada de imaginar o esperar a que alguien bueno llegué a mi vida, soy feliz conociendo personas, y lo admito, existe ese alguien que me hace sentir pájaros en la cabeza y me hace sonreír a lo tonto, pero primero tengo que trabajar en mí, antes de amar a alguien más.
Sé que algunas personas que leen esto tal vez quieren un novio o novia, y lo único que les puedo decir es que lo intenten, nunca tengan miedo de sentir, o de rechazar, no tengan miedo de abrirse a conocer a alguien más, o de preguntarle “¿qué somos?” después del sexo casual, comanse al mundo y a todos los que quieran, pero jamás se enamoren de la pasión.
Comments