El blog que te quita la virginidad
- Montiel

- 28 sept 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 11 nov 2020
Virginidad
nombre femenino
Estado de la persona que es virgen, que no ha tenido nunca relaciones sexuales.

El término de la virginidad es un constructo social, para nada es un concepto científico, ni médico. Es un término de control sexual y sí, es una herramienta para discriminar a cualquier género. El peso religioso que tiene este término es muy mencionado en la Biblia, y también es de gran importancia en las mujeres. El significado de ser virgen es ser puro de alma, mente y cuerpo, pero ¿qué pasa cuando ya no soy virgen? ¿ya no soy digna?
En la Iglesia el no ser virgen es algo humillante porque ya no estás limpio, y si eres mujer, esto te hará una persona menos digna de vivir una vida Cristiana, a menos que estés casada. En mi Iglesia si alguien cometía adulterio o fornicación, era expulsado de la comunión. Si no estás casada y pierdes tu virginidad no eres digna de tomar la cena del Señor. La virginidad es más exigida en la mujer, y es un medio para criticarla y controlarla sexualmente. Esto es muy peligroso porque el imponer la virginidad impones no tener educación sexual. La iglesia encapsula el sexo en tabú y jamás es explicado.
Cuando era pequeña, fui de las niñas que le preguntaba a su mamá cómo se hacían los bebés, notaba que mi mamá desviaba la respuesta y me distraía con otro tema. Años más tarde le explico a mi hermana mayor el proceso, pero no entendí del todo, yo solo tenía 14 años. Para mis 18 años, aun creía que los bebés se hacían con besos y con ropa puesta. Fue hasta que entré a la universidad, y me enteré como era el proceso real, siempre voy a desear haber conocido el sexo de manera limpia y sana, y no de la manera vulgar y sucia con la que me entere de todo el proceso.
Cuento lo anterior, porque es muy importante que incluso dentro de la Cristianidad, se explique el sexo. No es algo malo, es algo natural que Dios creo, y no es necesario justificarlo con obscenidad. Las palabras correctas y la explicación simple son lo más importante. Otra cosa es que algunos cristianos tengan suciedad en sus mentes y les de miedo tocar el tema.
En la realidad no Cristiana, ni religiosa, el ser virgen es todo lo contrario. El no tener relaciones sexuales te hace ver como ingenuo, inmaduro, inocente, y hasta puede ser algo con lo que te critiquen o se burlen de ti. Siempre me ha molestado el como me tratan las personas cuando se enteran que fui educada en casa, te hacen sentir menos o te ven con una mirada de “oh, es que es muy ingenua, que tierna” mi madurez ni inocencia tiene nada que ver con mi vida sexual. ¿Podemos dejar de ver la vida sexual activa como un concepto que te hace maduro o cool? Cada quien tiene su tiempo, su decisión, y su cuerpo. No le toca a nadie ser juzgado por su decisión sobre su cuerpo y sexualidad.
Cuando recuerdo cómo perdí mi virginidad, solo puedo recordar lo que significó para mí, y eso fue liberarme de todas las creencias y ataduras que me reprimen. Fue una manera de rebelarme con todos los prejuicios que me habían inculcado y que me encerraron dentro de una persona que no quería ser. El día que decidí perder mi virginidad fue cuando estaba decepcionada de todo, no había funcionado una relación, no podía estar bien con mi familia, no podía quedar bien con nadie. No perdí mi virginidad, más bien le dejé en claro a mi cuerpo y a mi mente, quien tenía el control, y esa persona era yo.
Cuando tengo sexo, al siguiente día tengo la culpa que no debería sentir, me siento mala persona y menos pura para las personas que me importan, como mi familia, o mis amigos cristianos. Sé que no es malo, el tener una vida sexual activa no está mal, pero el concepto que le dan a la mujer al no ser pura, si lo es.
Alrededor de un mes después de que perdí mi “virginidad” tuve preguntas, estuve investigando, leí sobre el aborto, anticonceptivos, higiene, etc. Nunca me había preguntado tantas cosas, y a la vez me di cuenta que nadie me había explicado nada de este nuevo mundo. Pero a la vez, me empecé a sentir mal conmigo misma. Cuando uno crece desde niño con ciertas creencias, al no hacerlas de adulto sientes como si estuvieras traicionando algo muy importante de tu persona, trate de convencerme que no está mal, y que es algo natural, pero no evité sentirme culpable.
Me puse a pensar tanto en mi caso, que me di cuenta que estaba preocupándome por algo que no debería, y fue cuando descubrí la “virginidad global.”
Separe la palabra “virginidad” del sexo. La virginidad, para mí, simplemente es una palabra para referirse a algo que nunca has hecho, y fue cuando inventé el concepto de la virginidad global. Suena tonto pero le verán todo el sentido cuando lo explique en el siguiente ejemplo.
Si eres menor de edad, eres virgen en el INE, eres virgen al no saber manejar, ¿no has escuchado algún álbum ochentero? eres virgen en la música ochentera, eres virgen al no haber ido a tu primera entrevista de trabajo. Si eres adulto, aun eres virgen en el SAT, o tal vez ya no eres virgen en vivir solo en tu casa, o ya no eres virgen en comprarte tu carro con tu propio dinero.
Me gusta usar ese punto de vista para lo que no conocemos, y por la primera vez que experimentamos y vivimos algo. No tiene nada que ver con una relación sexual.
Decidí ver la virginidad como un todo en la vida, y no un concepto religioso para juzgarte, y buenas noticias ya no eres virgen en leer un blog que habla que la virginidad no te hace correcto.







Comentarios