top of page

"Harry Potter es Satánico."

“Magia" "hechiceros" "embrujos" "pociones" "invisibilidad" "etc.” ¿también te dijeron que son de satanás? Si creciste en un hogar Cristiano como yo, entenderás el tema de discusión sobre los libros de Harry Potter. Spoiler alert: esa no es la premisa de este blog.

Mi mama es igual de cinéfila que yo, ella nos hacía ir al cine por diversión y a mi me encantaba. No recuerdo la primera vez que vimos Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero recuerdo muy bien que Daniel Radcliffe fue el primer crush de mi hermana a sus 10 años. Al parecer nosotros vimos todas las películas de Harry Potter en el cine, a excepción de la 6,7, y 8. A mi mama ya no le gusto que Voldemort había sido resucitado de sangre y hechizos, por lo que nos explicó que eso era muy oscuro y por lo tanto era Satánico.


A mí no me importo, yo apenas y recuerdo haber visto las películas. Fue hasta mis 18 años que un amigo me dijo que estaba leyendo los libros de Harry Potter, él también es cristiano y me dijo que era una historia increíble. Me convenció y me pasó digitalmente el primer libro. A escondidas comencé a leerlos, me encantó, y me hice adicta a terminar muy pronto los libros. Me sentía culpable de estar leyendo estos libros a escondidas, es decir, tenía 18 años ya podía tomar mis propias decisiones, pero el ocultarlo me hacía sentir mal. Le conté a mi mamá sobre lo que estaba leyendo, y le di puntos muy fuertes para que viera que no estaba leyendo algo “Satánico''. Hoy en día mi mamá es muy fan de Harry Potter y ama las películas como no tienen idea, hasta incluso convenció a mi abuela de verlas.


Bueno, pero ¿qué tiene que ver Harry Potter con este blog.? Escribo sobre esta experiencia porque quiero enfocar esta anécdota al lado de los padres. Tú como padre tienes derecho de corregir a tu hijo porque es un niño, y es muy importante enseñarle lo que es correcto y lo que está mal, al igual que enseñarle lo que está correctamente bien ante los ojos de Dios y lo que no.


Mi mamá no nos dejó ver las últimas de Harry Potter porque no sabía cómo explicarnos que ciertas escenas no eran aptas para nosotras, porque quizás nos podía dar miedo, o simplemente el hacer conjuros para regresar a alguien a la vida eran rituales referentes a temas de ocultismo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que mi mamá hizo en aquel tiempo porque éramos muy pequeñas y nuestra base en Cristo era muy inestable. Cuando cumplí los 18 años, me enfoque enteramente en la amistad entre los personajes, en cómo J.K. Rowling describe cada rincón de Hogwarts, y en como mi inglés había mejorado al poder leer de manera fluida. Cuando llegaba a las partes con rituales o embrujos, no me lo tomaba de manera “espantada” porque a final de cuentas era un libro de ficción, es magia, no blasfemar al Señor. Yo le terminé diciendo a mi mamá porque me sentía mal por estar leyendo algo que no era malo a escondidas, ese era el verdadero pecado, si lo queremos ver así.


Recuerdo muy bien aquella vez cuando era la época donde Hunger Games era la moda, y una chica de mi Iglesia me contó que le había dicho a su mamá que iba a ir a la casa de una amiga, cuando realmente fue al cine a ver Hunger Games: Catching Fire, yo no podía creer cómo podía mentirles a sus padres. Todo porque la mamá decía que ese tipo de historias eran “mundanas” o “incitaban a la violencia.” Pero señora, quizá su hija no está pegándole a alguien, pero le está mintiendo en su cara sin tener culpa.


No tienen idea de lo culpable que yo me llegué a sentir por escuchar a Miley Cyrus, o por ser fanática de Doctor Who, hasta incluso perdí una amistad porque veía The Flash de CW. Una vez los ancianos de la Iglesia me regañaron por haber abierto mi twitter y que mis tweets no eran “aptos” para una cristiana ... .mis tweets eran algo así como “maldita sea odio mis cólicos.”


Me gusta usar está anécdota de Harry Potter porque si leen los libros, es una historia muy simple, bonita, y entretenida pero es muy odiada por los creyentes, pero seamos honestos siempre me veré más cristiana al haber leído Harry Potter sin pensar mal, que la chica que le mintió a su mamá para ir al cine.


Si eres un padre que le limita todo a su hijo porque TODO está contaminado del mundo, realmente harás que tu hijo te mienta, haga todo a escondidas, se ponga en peligro, y termine en los peores límites de su vida porque jamás pudo conocer poco a poco lo que hay allá afuera, no está mal que vean una película romántica, no está mal que vayan al cine a un estreno de Star Wars, o que escuchen algún disco que les haya gustado mucho. Es mejor darles a probar todo con calma y enseñarles cómo hacerlo, a que les ocultes todo y que cuando salgan al mundo, se lo trate de comer en una mordida y se pierda en el intento de hacer todo. Ese es el verdadero punto de este blog, no seas un asustado como padre, porque estás dando a conocer la suciedad de tu mente ante tu hijo.





Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

¡Gracias!

Mente Abierta por Montiel

bottom of page