Estoy en una relación.
- Montiel

- 29 jul 2021
- 5 Min. de lectura
Siempre quise hablar de alguna experiencia amorosa en mi blog, y aunque nadie lo crea, los comienzos de los veranos siempre me traen un amor no correspondido, solo que este año finalmente lo fue.

❤️ Corazón #1
Nunca en mi vida había creído en el poder de las aplicaciones de citas, solamente lo usaba para perder el tiempo, o para encontrar a amigos y ligarlos en broma. Fue hasta que conocí a un chico que me empezó a hacer la platica nivel que capturó mi atención. Quedamos para una cita, y yo estaba más que nerviosa, le pedí a mis amigas que me acompañaran y se escondieron en el restaurante ya que soy muy paranoica con extraños en línea.
Fue mi primera cita en mi vida, y fue más que perfecta. Estuvimos hablando por horas, comimos pulpo, hablábamos de nosotros, lo hice reír, y tenía una energía que me hacía ser quien soy sin la necesidad de ser tímida. Terminamos esa cita en el parque hundido, me dio un beso en el momento más indicado. Tuvimos varias citas, ninguna fue mala, estuvimos visitando la cineteca, su casa para ver videos de creepypastas, preparamos helado, dormí mientras el trabaja, e incluso me llevó a un lugar que le recordaba a mí.
Me emocionaba mucho contarle a lo que me dedicaba y ver como se emocionaba y se llenaba de curiosidad, fue hasta que me empecé a preguntar si tenía que darle esta exclusividad que inconscientemente le estaba dando.
Pasaron los días, y finalmente le hablé por teléfono y le pregunté cuál era su meta en nuestra relación. Me decepcionó mucho lo que me respondió. En pocas palabras me recordó que podía conocer más gente y que tratará de no romantizar nada, ya que él también se estaba dando esa oportunidad. Para este punto no había tenido relaciones con él porque yo si me lo estaba tomando enserio, y cuando yo permití que las tuviéramos, fue porque ya no veía algo que me importara, y terminó en una prueba de embarazo.
Muchas cosas desaniman a una mujer, pero lo peor que puede hacer un hombre, es que no haya usado protección sin haberte preguntado que si no te molestaba. Me di cuenta que era nada más un juguete, me sentí de lo peor, usada, y fue cuando decidí dejarlo ahí, ser amigos porque finalmente yo ya tenía novio.

❤️ Corazón #2
Después de 24 años, finalmente puedo decir que tuve novio, siento que cuando conozca al indicado reconoceré que realmente no fue nada más que una ilusión perfecta. Nuestra historia puede ser muy curiosa y amaba recordarla siempre que podía. Él me vio en mis años de universidad, cuando nadie me veía, él lo hacía. Siempre sospeche su interés en mí, y después de años se me declaró y yo no le correspondí. Pasaron los meses y comencé a sentir algo especial por él, no sé como describir lo que se siente, pero sientes esa oportunidad de quererte arriesgar.
Después de hablar sobre mis pensamientos, comenzamos a ser novios. Recuerdo que a la mañana siguiente me pregunté “¿habrá sido la mejor decisión para mí?” “¿estoy preparada?”
Debo admitir que mi vida cambio de negro a blanco, todo lo que él hacía me hacía sentir presionada, e incluso me daba pena demostrar esa ternura que tenía por él. Tuve muchas crisis existenciales en esos días, al punto que no dormir, o me la pasaba en el baño vomitando por el estrés. Lo terminé por mi bien, y semana después le pedí una segunda oportunidad, esta vez lo tomamos con más calma y trate de poner los límites que yo podía aguantar. Sin embargo, extrañaba mi soledad. Pero funcionó, y eso era más que suficiente para mí.
Tuve muy buenas semanas, no me sentía sola, tenía la atención y amor de alguien, y yo sentía como poco a poco empecé a desarrollar pensamientos que nunca habían pasado por mi cabeza, todo se desbordó cuando me anunció que se mudaría a otro estado, algo que me partió mi corazón porque me daba miedo tenerlo lejos, si de por sí jamás nos habíamos conocido físicamente por lo del covid. No sentía solida la relación como para aventarme una relación a distancia.
Todos mis amigos me decían que si no me sentía segura de algo, que no dudara en decirlo y hablarlo con él, pero dentro de mí no evitaba pensar en terminar. Él me dio todas las soluciones del mundo, mientras yo pensaba en alguna salida que no le doliera, y con el pretexto de eso decidí auto sabotear la relación, al hacerlo era demasiado tarde para echarme para atrás, y lo admito, fue lo más cobarde que pude hacer por evitar quererlo lastimar, obviamente me arrepentí y ahora ya me rechaza y no quepo en su vida.
Cuando terminamos en definitiva, me sentí de lo más feliz en el mundo, gozaba mis días solos, pero extrañaba nuestra amistad, me hizo creer que solo le importaba cuando le gustaba, y eso me lastimo. Traté de conseguir una 3 oportunidad, pero ya no la tuve. Aunque me dio esperanza para el futuro, yo sé que no puedo sentir un mismo sentimiento por alguien, dos veces.
Al otro día, después de llorar todo el día y noche, tome conciencia de que no soy un parasito en la vida de los que me han rechazado y roto mi corazón, simplemente no son personas que deben estar en mi vida, y que no necesitaba rogar por una 3 oportunidad, solo quería alguien quien me acompañará en mis noches, o que me dijera lo mucho que me quería, y realmente acepte que no quería una relación con él, solo me gustaba la idea de sentirme amada, pero abrí los ojos de que no quería ser amada por él.

❤️ Corazón #3
Esta relación la comencé desde que tengo 14 años, recuerdo que me prometí que jamás me casaría y que tendría una vida plena conmigo misma. Definitivamente me lo tome enserio y me dedique a superar a todo hombre que me intimidaba.
Cuando tenía 18, era muy insegura, penosa, fuerte por dentro pero por fuera una niña con miedo. Siempre mi meta fue ser esa mujer fuerte, libre, feliz, ilusionada, y con la energía que pudiera hacer nacer una estrella.
Ahora tengo 24 años, y después de un camino algo duro para mí, que fue aprender a amarme a mi misma, puedo luchar con mis demonios, decidir que quiero, llorar las veces que quiera, enamorarme, invitar al chic@ que me gusta, y ser la mujer que mi yo de adolescente le tendría miedo.
He tenido pocas relaciones oficiales, y sigo sin haber sentido que alguno de ellos era el indicado, porque cuando amas a alguien, nada en el mundo impide que arruine esa relación, incluyendo los pensamientos de uno mismo.
Mi mamá siempre me ha dicho "no es tu momento" "no es el hombre para tu vida" "es que eso no eres tú", y cuando me equivoco y lloró, me recuerdo esas palabras.
Tengo amores que me durarán toda la vida y que recordaré como pequeños cortos cinematográficos con una sonrisa en mi rostro, y aunque sean imposibles, me hacen lo que soy hoy, una mujer con historias, enseñanzas, lecciones, y con ganas de seguir curándome de todas las heridas que tengo y que tendré.
Mencionó esta relación con uno mismo, porque pase lo que pase, siempre debes darte gusto a ti mismo, sigue tu instinto, tu corazón, e incluso siéntete seguro de arriesgarse por alguien, así la vida se mantiene interesante, y si no exploras jamás sabrás que es lo que mejor que te conviene. Hazlo por ti, ponte ese outfit que te hace sentir inseguro, súbete a esa montaña rusa, toca ese instrumento, hazte ese tatuaje...o tatuajes ;) , da esa oportunidad, invita a bailar a esa persona, mueve tu ambiente y supérate todo el tiempo. Porque cuando aprendas a amarte a ti mismo, conocerás el nivel al que una persona te debe amar también.
Por el momento, estoy emocionada por mi siguiente enamoramiento.








Comentarios