Bateada, pero ¿a qué costo?
- Montiel

- 20 ene 2021
- 4 Min. de lectura
¿Acabas de estar al pendiente de una persona, tratar de buscar algún pretexto para enviarle un mensaje, o simplemente le dijiste que te gustaba y no te corresponde? yep, yo también estoy harta.

Las primeras veces que somos rechazados parecerá lo más dramático de nuestra vida y exageramos más de lo normal en la depresión post-bateada. No tienen idea como andaba tan deprimida cuando me rechazaron la primera vez, todo el esfuerzo innecesario que hice y el tiempo perdido, todo para que terminará en un silencio incomodo y no me volvieran a hablar. Hay métodos muy sencillos y explicaciones del porqué las mejores personas estamos solteros, ¿te has preguntado por qué? claro que sí, pero estoy segura que no has encontrado alguna respuesta.
Un dato psicológico dice que cuando jamás encuentras a tu amor es porque tu pareja no se encuentra en el mismo país que el tuyo, ¿has pensado en viajar? nah, viajar solo por una persona es demasiado tóxico.
Llevo 24 años soltera, de las cuales me he enamorado como 1 vez(?) ni siquiera yo sé si lo he hecho. Algunos amigos me han dicho que busco al mismo hombre en todos los hombres, puede que sí o pueda que no, que me da miedo el compromiso, que soy muy exigente. Mi diagnostico para mi misma es que si tengo el mismo error con todos, entonces quien anda cometiendo el mismo error soy yo. Admito que mi principal falla es que creo todas las mentiras que me dicen por tener un poco de amor, y he hecho todo para mantener la atención de alguien, y la verdad me avergüenza como era antes solo para tener una pizca de interés.
El 98.99% de los hombres que me buscan es para sexo, sexo, sexo, ah espera, ¿mencione que sexo? Hubo un tiempo en que estuve cómoda en ese estilo de vida, donde le hablaba al hombre que me diría que sí sin dudarlo, o me la pasaba sexteando y enviando nudes porque estaba aburrida de intentar algo bien con alguien. Lo malo de las manías es que te acabas aburriendo de ellas porque no hay algún propósito real por el cual hacerlo.
Ya sé que te han dicho que el estar soltero/a es poder disfrutar tu vida para ti y es verdad, te conoces al 100%. El año pasado aprendí a preguntarle a alguien “Esto es casual, ¿verdad? no te estás clavando?”, intente maquillarme y romper mis propios prejuicios, invite a alguien a salir, fui rechazada mil veces, descubrí nueva música, películas, conocí más a mis amigos, abrí bumble para encontrar a una chica como novia, me puse a pensar en que había cambiado de hace un año a ahora, tuve encuentros casuales y le perdí miedo a mi cuerpo, estuvo bien pero termine sintiendome sola.
Durante muchos años siempre me he hecho la pregunta ¿quiero realmente conocer a alguien o solo quiero tener un checkpoint en mi vida? Cuando trabajo y estoy conmigo misma soy la más feliz del mundo, no estoy sobrepensando, no tengo inseguridades, hago lo que se me dé la gana y puedo darme la oportunidad de conocer a más personas. Internamente me da mucho miedo cuando alguien me llama la atención, porque hago a esa persona la controladora de mis sentimientos, he tenido muchas decepciones porque yo lo he permitido, porque tengo una mentalidad muy frágil, y debo trabajar en mis debilidades antes de comenzar a conocer a alguien.
Ya perdí la cantidad de veces que me han bateado, tanto que ya ni recuerdo quien fue el primero. Entre más me decían que no les interesaba estar conmigo o conocerme, se me hizo más fácil declararle mi interés a alguien y de repente yo misma me preguntaba “¿realmente me gusta o quiero salir de mi soledad?” La última vez que un hombre me dijo que no le interesaba y que no quería nada serio conmigo entró en una depresión muy fuerte, y decidí que no tendré novio hasta que mi sanidad mental se aleje de tendencias suicidas o de apego.

¿Crees que te iba a dar la respuesta para que ya no te batearan? nope, quería hacerte ver que a veces nos merecemos el tiempo para amarnos a nosotros mismos, para llorar a solas, o para darte cuenta de tendencias de apego son solo porque requieren atención y buscas de las peores personas.
Al comenzar el 2021, mi primera meta que se me vino a la mente fue que ya no quiero llorar de nuevo por un hombre, ya no quiero buscar su aprobación, ya no quiero ponerme nerviosa, ya no quiero que mis emociones dependen si ese alguien me responde o me deja en visto, ya no quiero volverle a hablarle a alguien por teléfono o estar en su auto preguntando si me va a lastimar sentimentalmente o si realmente le importo, porque mentalmente no estoy preparada para el abandono o cosas a medias, y sonará muy cliché, pero cuando tu tendencia sádica contra ti misma depende de ello, no es bueno jugarle al romántico.
Para este año ¿cuáles son tus metas para ti? ¿Cuales son las cualidades que aun no descubres en ti mismo? ¿que debes reparar de tu corazón y de tu mente? quizá es momento de decirle adiós a alguien, o de crecer y buscar quien te cuide como tu lo haces.
Mientras tanto, lo primero es sanar de todo lo que puede causarte dolor, y tener paz. La soledad siempre está ahí, pero si haces la paz con ella verás que no es tan difícil amarte.
Ojo: muchas personas hacen esto de “amarse” pero no dejan de quejarse una y otra vez de que nadie los quiere, “pero bueno no importa, estoy bien conmigo mismo.” Si lo estuvieran no estarían quejándose, pasarían por alto su soltería y simplemente no lo dirían. Estos comentarios son muy dañinos y lo único que hacen es regresarte al mismo punto donde empezaste a “amarte''. Recuerda, primero tú y después la vida que buscas para darte más felicidad.







Comentarios