Preguntas y respuestas con la mente abierta #1
- Montiel

- 9 dic 2020
- 8 Min. de lectura
Comenzaré blogs con preguntas de mis lectores, este es el primero. Quiero que los lectores se puedan identificar con las dudas de alguien más, porque a fin de cuenta somos humanos y tenemos los mismos problemas en común. Antes que nada agradecimientos a mis amigos y lectores que me ayudaron a terminar este blog con más preguntas.
¿Qué le dirías a alguien que te dice que no le gusta estar conectado con sus sentimientos y emociones?
R: Que tiene toda libertad de decidir qué sentir y qué no, pero que no involucre a otros en su decisión, y que sea honesto con los demás.
¿Desde cuándo empezaste a visibilizar tu bisexualidad?
R: Exactamente en el 2017, cuando no evitaba voltear a ver a alguna mujer y pensar “damn, que bonita es” y a tener de crushes a chicas en la escuela.
¿Qué opinas de que el miedo no está en el cambio sino en la transición?
R: Jamás había pensado en el cambio como una transición. Te seré sincera, todas las cosas que me han hecho bien en la vida me hicieron llorar porque me daban mucho miedo, y pues aun me cuesta. Opino que si te da miedo es porque te hará bien esa transición.
Si al chile en Chile no le dicen "chile", ¿Cómo se llama la Jamaica en Jamaica?
R: Le dicen “nuestra agua” jajaja no sé.
¿Somos una generación frágil o estamos combatiendo la violencia normalizada?
R: Debo admitir que me desespera que de todos se ofendan en el internet, o que todos tengan que ser expertos en cualquier tema revolucionario, pero me gusta que ya no nos da miedo decir “no me parece esto” “no me gusta” “no tienes derecho a decirme esto” claro, siempre dando espacio a la opinión de los demás.
¿Tienes inseguridades?..¿cuales?
R: Muchas. El alzar la voz para decir mi opinión, el nunca sentirme lo suficientemente buena para algún trabajo, persona, o para mi misma, mi belleza...etc.
¿Cómo ves el amor?
R: Lo veo como la mejor protección de mi vida. Yo no conocía el amor hasta que conocí a Dios, y luego Él me lo demostró en mis amigos. Me han salvado de malos momentos, me han escuchado, me han evitado quitarme la vida porque no quiero perderme buenos momentos con ellos. El amor siempre lo veré como mi salvación, no como una relación amorosa.
¿Crees que todas las personas tenemos cierto grado de manipulación sobre otros, y si es así por qué?
R: Sí, totalmente. Pero en mi parecer siento que todo tiene un porqué. Cada uno tiene una personalidad, y se proyecta como uno quiere, pero si la otra persona nos llega a idolatrar, o hasta incluso somos algo para llenar cierto vacío, puede ser malo para la otra persona. No manipulamos, simplemente dejamos que los manipulemos.
¿Crees que existen los ovnis? (da una teoría)
R:Sí. Siempre diré que el gobierno y ciertos desacuerdos entre países pueden ser planeados porque la gente se mueve alrededor de lo que nos hacen ver, por lo que pienso que si existe todo lo relacionado a los experimentos y descubrimientos. ¿Hay vida inhumana en el espacio? claro. Es peligroso? quizá...pero entonces porque nos lo ocultan? Porque todo lo que se usa para mal o como arma, lo deben esconder.
¿Alguna experiencia que tuviste de adolescente que te traumatizo?
R: Cuando tenía alrededor de unos 14 años, era una nerd en ajedrez, por lo que me dedicaba a jugar online para tener más experiencia con jugadores de mi nivel. Comencé a usar el chat de la sala para comentar movimientos y jugadas, y poco a poco hice “amigos.” Usaba un messenger personal para los amigos del ajedrez. Un día, un hombre mayor me preguntó qué edad tenía, y pues yo toda inocente le dije que tenía 14 años de edad, y me empezó a pedir fotos. Yo no entendía muy bien para qué quería fotos, y luego me empezó a enseñar a masturbarme sin saber lo que era, yo no tenía idea, y ni siquiera lo hice, pero ahora sé que era lo que me estaba enseñando. Me pidió que instalara una cámara, y fue cuando me saque de onda, decidí mejor cerrar la cuenta. Esa experiencia me sigue dando mal sabor de garganta.
Conoces a la persona de tus sueños y a la persona de tu vida. ¿Por quien te arriesgarías?
Antes de contestarte quiero que te hagas estas preguntas:
Para la persona de mi vida. ¿es a alguien a quien amo, o alguien a quien la veo como una meta en la vida? Porque a veces lo inalcanzable se hace una obsesión, y pierdes la identidad de la persona en algo que solo quieres conseguir y tener. ¿Esa persona me ve igual como su persona de su vida?
Para la persona de mis sueños. ¿en el futuro me preguntaré qué hubiera pasado si hubiera intentado con esa persona? ¿por qué apareció esta persona? ¿me enseñara algo?
Mi respuesta a tu pregunta es: yo me voy por la persona de mis sueños. Porque esas personas son como eclipses, no aparecen tan seguido en nuestras vidas. Puede que no dure, y puede que sí. Pero a veces por ponernos metas y ver solamente a las estrellas, te pierdes de ver el camino y las lecciones que te esperan. Si la persona de tu vida vale el perderte todas las experiencias, y sacrificar eso, entonces ve por la de tu vida. Pero solo con la condición de que esa persona también lo hace por ti.
>>>sigue el caso
"Hay una persona que te cae bien, te gusta, te la pasas bien. Pero no la conoces en persona. Puede ser una excelente pareja." ¿te quedas con esa persona que te gusta, o con la que me dijiste anteriormente?
Mira nene, aquí es cuestión de poner pros y contras. Si vives lejos, tienes que solucionar el ver como va a funcionar el verse, a menos que su pasión sea muy fuerte y logre sobrevivir a eso, si la persona de tus sueños o de tu vida se interpone en decidir con quien quedarte……¿realmente te gusta esta persona?
Si fuera por mí, y tengo acceso a las 3 opciones, me voy por la aventura. Pero porque soy una maldita inquieta que quiere que le destrocen o se adueñen de su corazón.
¿Cómo percibes el mundo después de haber estado en la Iglesia a ser de mente abierta?”
R: Percibo mucha belleza y también mucha injusticia, he llegado a crecer mucho fuera de lo que solo conocía y que era “correcto.” En la Iglesia todo era perfecto y bonito. Afuera está lo real, lo doloroso, el cambio, en el mundo realmente está lo que es poner en práctica la cristiandad. El mundo me cambio mucho pero sigo viéndolo con la perspectiva y las raíces con las que crecí, pero está vez con todo el dolor que me ha ocasionado.
¿Desde siempre te diste cuenta de tu bisexualidad y por pertenecer a una comunidad cristiana tenías que reprimir?
R: Siento que yo misma lo reprimí sin darme cuenta porque pues nos educaron que eso no era de Dios, hasta después que comencé a recordar cosas que hacía de niña fue cuando me di cuenta que lo tenía muy escondido.
¿Canción con la que te identifiques en este momento?
R: Gimme What I Want de Miley Cyrus
¿De verdad tenemos libre albedrío o todo está controlado por el sistema capitalista consumista?
R: Tenemos libre albedrío, solo que la humanidad es tonta. Es lo que somos, tontos.
Tu creas contenido de terror ¿te llega a dar miedo tu contenido?
R:Muy pocas veces. Una vez hice un edit tan subido de tono que no pude, lo borré, y ahora me arrepiento totalmente.
¿Qué cosas repetirías que hicieron tus padres contigo y cuáles no? (no precisamente con los hijos sino con otras personas)
Lo que repetiría:
Apoyarlos
Escucharlos
Enseñarles gustos musicales y películas
Tener paciencia
Dejarlos libres al saber que ya pueden tomar una sabia decisión
Creer en ellos
Contar anécdotas de la edad que tenga esa persona
Apasionarte por lo que ama
No repetiría:
Regaños por no entender tu salud mental
No dar espacio
Repetir rutinas
No explicar cosas del mundo
Regañarlos por no saber como ayudar
Obligarlos a ir a un psiquiatra
No acostumbrarlos a la “bonita y perfecta” vida Cristiana
No darles esperanza de que algo bueno les pasará en su vida
No detonar a la persona con sus debilidades
Jamás usar fuerza física
Te gusta mucho el terror, el thriller, lo que espanta. Conociéndote sé que tú eres más miedosa en el sentido que no puedes verlo en la noche porque te da miedo, pero..¿Cómo te inspira eso a través de Deathlyparadox? ¿cómo lo percibes?
R: Cuando en la carrera de cine me mostraron el horror, me enamoré y trate de crear mi arte con ese tono. Pero cuando empecé a ver películas de terror, me dejaban con mucho miedo y con mucho trauma, fue cuando dije "espera...yo quiero hacer eso en las personas, que es el que se incomoden, y que alejen su mirada de la pantalla." Así que mi miedo ha hecho crear para que sientan lo mismo, que directores y artistas han hecho en mí.
¿Que te hizo perder tu virginidad? después de toda la educación con la que creciste.
R: Cuando perdí mi virginidad estaba muy decepcionada de todo, de mis creencias, de las personas, del mundo, de todo. Me sentía prisionera de lo que me dijeron que era correcto, de lo que creyera. Cuando perdí mi virginidad fue la primera decisión que tuve para mi propia libertad, y me libero de todo mi pasado. Para mí sigue siendo un símbolo en mi vida como la despedida de todo lo que creía años anteriores, no de Dios, sino de la religiosidad y de la esperanza de lo bonito que no me iba a dar el mundo jamás.
Tu siendo Cristiana, tenías ciertas limitantes de música… ¿como te adentras en la música..así de todo hasta reggaeton?
R: Esto es gracias a mis padres. Mi base en música es gracias a ellos, mi recuerdo más especial de mi niñez es cuando mi papá me ponía a Duran Duran, The Police, Alphaville etc. durante los viajes en carretera, y me encantaba. Obviamente crecí y pues soy de las personas que quiero todo, me quiero comer todo el mundo a mordidas, y pues quería más música. En mi adolescencia ya no me quedaba quieta con las mismas canciones, y fue cuando usaba el internet para buscar las canciones de Hannah Montana, y me encantaba. Mi hermana me enseñó a Miley Cyrus con Party in the USA, y me hice fan de Miley Cyrus. Poco a poco conocí a Madonna (mi artista favorita), Katy Perry, Lady Gaga, Taylor Swift, básicamente todo el pop.
El asunto aquí es que jamás escuchaba canciones con temas sexuales, o con malas palabras, y fue hasta que abrí mi spotify en mi iPod, y todo cambió. Escuché por primera vez a Daft Punk, y me cambió mi vida en la música. Ahora quería comerme todos los géneros, encontré a Fleetwood Mac, el rock clásico, a Janis Joplin, David Bowie, The Runaways, Beyoncé, Phil Collins, Tapps, The Kinks, Kanye West, Kraftwerk, Justin Bieber, Britney Spears, Gloria Trevi, Rocío Durcal, Lorde todo!!!!! Yo no le compartía a nadie mi iPod, porque me daba mucha pena que me juzgaran, solo me veían todo el tiempo con audífonos, a mi hermana ya no le gusto Miley Cyrus desde su fase de Can’t Be Tamed, entonces mejor me ahorre sus comentarios.
En la universidad, odiaba el reggaeton, incluso les llamaba incultos a mis amigos. Fue hasta que Madonna sacó Medellín con Maluma, y dije...mmm buen beat, QUIERO MÁAAAS. Y pues varios empezaron a recomendar reggaeton, y todo se descontrolo.
¿Has regresado a una mala costumbre?
R: Sí. No evitó tomar medicina de más para evitar la tristeza y tomar demasiado para ahorrar en drogas.
Cuenta tu sueño más surrealista
R: Durante todo el año pasado, tuve sueños en la misma casa. Era la casa de mi abuela, (la que tenía cuando yo era niña) pero super grande, siempre soñaba que encontraba nuevos cuartos y era bellísima la casa. La casa tenía algo que me daba un terror impresionante. Soñé tantas veces con esa casa que hasta incluso sabía que puertas llevaban a otros cuartos. La misión que tenía en cada sueño con esa casa era abrir una puerta en particular, porque no tenías que abrirla y siempre se movía de lugar, me la pasaba buscándola.. Este año ya no volví a soñar con esa casa, y siempre me preguntaré qué era lo que había en esa famosa puerta, y porque daba mucho miedo el ambiente.
¿De verdad tenemos un propósito o nosotros nos damos uno para que así nuestra existencia tenga algo de sentido y vivamos en una mentira pero felices?
Amor, nunca pienses que tenemos un propósito en la vida. Destruye tu vida, recréala, vuelve a buscar un sentido, moldea tus creencias, rompe tus propias reglas, llora, ríe. No existe la felicidad, pero existe el amor propio y lo que nos hace felices a nosotros mismos, puede durar segundos, o puede durar hasta un mes. Pero la felicidad nosotros la creamos, y puedes inventar y hacer lo que quieras para tenerla.
*Pueden escribirme a mi correo, mensaje directo en mi facebook e instragam de mente abierta para enviarme más preguntas sobre sus vidas o de la mía.







Comentarios