Mi corazón con Gloria.
- Montiel
- 17 mar 2024
- 3 Min. de lectura
Estuve evitando tanto escribir este blog porque no me sentìa lista para hablar de esto. En julio mi persona favorita falleciò, pasò lo que tanto temía y aun llorò cuando hablo del tema, pero quiero escribir algo en su honor.
Gloria es mi abuelita favorita, nunca en mi corta vida de 5 años había admirado y temido a alguien como ella, tenía un olor tan cálido y confortante. Siempre me obligaba a darle beso bien, porque le caían mal los besos de cachete a cachete, su piel era suave como terciopelo y me gustaba besarla al despedirme de ella. Su casa era enormeeeee, para mí eran techos altos y antiguos, y un lugar físico de su presencia.
Ella fue de las personas que nunca me hizo sentir rechazada, ella me veía, y nunca me despreció como mi otra abuelita. Daba los mejores regalos de cumpleaños y navidad, podía darte el suéter más bonito tejido por ella o darte juguetes de lujo, porque ella decía que de niña le hubiera gustado tenerlos.
Ella es dueña de mi infancia, no tengo a alguien más presente en mis memorias como ella. Recuerdo las visitas a los museos, lo inteligente que era, su sarcasmo, su pasión, cuando nos acompañaba al cine y entendía sin preguntar sobre la película, los cumpleaños y las gelatinas de queso que hacía, verla en las tardes haciendo frutas y figuras de migajón, sus manos eran delicadas y pecosas mientras le daba forma a esas bonitas peras y papayas.
De niña amaba escuchar sus historias, el como vendía de niña tortillas, que era de las mujeres más bonitas que había existido en esa época, el como hombres estaban detrás de ella, el como se enamoró de mi abuelito, de como se vengo de las infidelidades de mi abuelito, lo valiente que era a corta edad me impresionaba, a los 18 años ella era un icono de la moda y belleza, aunque no tenía educación ella amaba leer libros de terror o biografías de gente famosa. Recuerdo cuando nos conto que ella quería ser fotógrafa de joven, se me quedo tanto que quise que me compraran una cámara de juguete, y dije que de grande sería fotógrafa.
Mi abuelita amaba el cine, se entregaba tanto a las historias y analizaba cada una, veía todo el tiempo buenas películas y yo las veía con ella. Le encantaba Harry Potter y la ciencia ficción como Star Wars, las vio todas las veces que podía, y se emocionaba como si las viera por primera vez. Amaba saber de mi trabajo y como vivía en sets y en grabaciones.
Ella tuvo una vida tan cruel de pequeña, su mamá la golpeaba, daba su vida por un pan de dulce, o unos chocolates, y vivía siendo la hermana mayor de mas de 8 hermanos, le toco ver la muerte de uno de ellos siendo muy pequeña, al ser mayor tuvo que aguantar tantas cosas, tanto machismo ,preocupación e incluso un aborto no deseado.
Las ultimas veces que me vio consciente, me dijo que me había puesto muy hermosa, y la abrace tan fuerte. Ella era de las únicas personas a quien podía darle afecto físico sin que me costará trabajo.
Les juro que cuando la vi tan mal, no quería irla a ver, yo sé que era de sus últimos días viva, pero no quería que mi ultimo recuerdo fuera verla en cama, inconsciente, sin memoria, y verla llena de yagas. Cuando me entere, no quería aceptarlo, mi mundo se enmudeció al leer el mensaje. Fui a verla antes de que fueran a recoger su cuerpo, era como si estuviera dormida, me dijeron que me tenía que despedir, la bese varias veces y recargue mi frente contra la suya, aun tenía el olor cálido que desde mis cinco años yo recordaba.
Al día siguiente fue el entierro, y cuando vi cubrirse el ataúd con tierra, mis lagrimas salieron de mi rostro, no la quería dejar ahí sola. Me tomo muchos días afrontar su muerte, era la mujer más valiente y fuerte que había conocido y no podía creer que se había ido. Ella fue la primera muerte de alguien cercano que viví, algo en mí cambio y ha sido tan impactante que no quiero perder a alguien de nuevo. Me da miedo que mueran mis papás, no quiero volver a enojarme con ellos, perder tiempo sin ellos, o que no me vean crecer.
Diario la recuerdo, y todo lo que hago se lo dedico a ella porque se hubiera emocionado de todo lo que he logrado. La extraño tanto, mi infancia se fue con ella, y no quiero volver a caer en mi vida solo porque me siento sola. Quiero una vida donde sepa que ella estará orgullosa de mí.
Te amo, eres alguien a quien siempre, hasta mi ultimo respiro....yo recuerde.
Me encantó. Gracias por homenajear a una persona tan linda como la Sra Gloria. Te mando un abrazo